Envía correos con tu dominio desde Gmail

¿No te gustaría manejar tu correo empresarial o el particular con dominio propio (tipo info@miempresa.com o contacto@minombre.com) como si fuera una cuenta de Gmail, Yahoo o Hotmail (ahora Outlook)?

Quizás alguna vez se ha roto el disco rígido, o has debido formatearlo y has perdido todos los correos que habías descargado en tu computadora y la historia de tus clientes acumulados por años. Tal vez en algún momento has decidido cambiar de proveedor de hosting y haz perdido los correos que tenías guardados en su servidor.

Pues estas empresas ofrecen la posibilidad de que podamos enviar y recibir desde su plataforma correos con nuestros dominios.

En esta entrada me centraré en contarte como configurar una cuenta del tipo info@miempresa.com en Gmail.

Para que quede claro:
Siguiendo los pasos que te explicaré podrás recibir en tu cuenta de Gmail, los correos enviados a info@miempresa.com y además podrás enviar desde Gmail, correos que tu cliente recibirá como si fueran enviados desde info@miempresa.com.

Antes de empezar

Vas a necesitar alguna información sobre tu cuenta de correos que puedes pedir a tu proveedor de hosting:
1.- Contraseña de tu dirección de correo info@miempresa.com
2.- Nombre del servidor de correo entrante (POP3) y el puerto. Generalmente el nombre del servidor es mail.miempresa.com o pop.miempresa.com y el puerto es 110 pero cada proveedor de hosting puede asignar otro nombre y puerto distinto
3.- Nombre del servidor de correo saliente (SMTP) y el puerto. Generalmente es mail.miempresa.com o smtp.miempresa.com y el puerto es 25

Manos a la obra:

En tu computadora, abre Gmail.

En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración (1) y luego Configuración (2).

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Haz clic en la pestaña Cuentas e importación o Cuentas (3) y luego en Agregar una cuenta de correo (4).

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Ingresa la dirección de correo que quieres añadir y luego haz clic en Siguiente.

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Elige la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y haz clic en Siguiente

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu correo (El usuario suele ser la misma cuenta de correo). Agrega el nombre del servidor POP3 y verifica si el puerto que figura por defecto es el mismo que tienes tu, sino coloca el correcto. Debajo hay varias opciones que puedes tildar o no. Recomiendo que si tienes un hosting con espacio limitado NO tildes la primer opción “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor” ya que de hacerlo aunque tus correos lleguen a Gmail, quedará una copia en el servidor de tu web y ocupará cada vez mas espacio. Además cuando se acumulen muchos correos es posible que llegue un momento en el que Gmail no pueda descargar una copia.

Finalmente pulsa Añadir cuenta

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Ya haz realizado la mitad del proceso Al pulsar Añadir cuenta, Gmail verifica si los datos son correctos. Si hay algún dato incorrecto el servidor de tu correo no le dará acceso a Gmail, y entonces verás un mensaje advirtiendo que no ha podido leer los correos. En ese caso verifica si los datos que has agregado son correctos.

Configurando el Gmail para enviar correos con tu dominio

Ahora debes realizar la segunda parte del proceso. Debes configurar Gmail para que pueda enviar correos como si fuera info@miempresa.com

Al hacer clic en Añadir cuenta, si todo está bien, pasarás a la siguiente pantalla donde se pregunta si quieres enviar correo.

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Elige la opción afirmativa y pulsa Siguiente. En la nueva pantalla coloca el nombre que deseas que vean tus contactos cuando reciben tu correo.

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Ingresa el servidor SMTP (por ejemplo mail.miempresa.com), el nombre de usuario y la contraseña de esa cuenta (el nombre de usuario suele ser, la propia dirección de correo info@miempresa.com y la contraseña la del correo). Comprueba si el puerto del servidor concuerda con el que figura en la pantalla o cámbialo por el correcto (5).

Envía correos con tu dominio desde Gmail

Finalmente pulsa Añadir Cuenta. Ahora ya puedes enviar y recibir correo con el nombre info@tuempresa.com

Si te gustó compárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lextrom | Diseño web

Sobre mi

Soy Marcelo Vega, diseñador web y desarrollador front-end.

Me especializo en la fusión de diseño, contenido y código para desarrollar sitios únicos y fáciles de usar.

Realizo trabajos en
PHP, HTML5, CSS3 and jQuery
Wordpress CMS
Diseño adaptable a dispositivos.

Trabajamos juntos?